0 3 min 1 yr

Tegucigalpa, Honduras – El denominado Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), figura que acuerpa a todas las fuerzas de oposición hondureña desarrolló una nutrida manifestación este sábado 11 de noviembre en Tegucigalpa, en contra del gobierno de Xiomara Castro, en una jornada que estuvo marcada por múltiples irregularidades y desinformación.

Bloqueo a los autobuses con manifestantes.

Previo a la marcha se reportaron múltiples irregularidades referentes a bloqueos de las autoridades impidiendo la llegada de autobuses con manifestantes a la marcha de oposición, lo que fue reportado por diversos medios locales.

Pese a las obstaculización del gobierno a los manifestantes se estima que en la marcha participaron más de 20.000 ciudadanos, abarrotando las calles de Tegucigalpa. tal como lo mostraron diversos participantes de la marcha en fotografías compartidas en sus redes sociales.

Políticos oficialistas desacreditan la marcha con información dudosa.

Diputados oficialista se han lanzado en sus redes sociales a cuestionar abiertamente la asistencia a la marcha mostrando fotografías de dudosa procedencia, tal fue el caso del diputado oficialista Rasel Tome que expresó en su cuenta de X: “NO nos van a callar, NO vamos a parar seguimos avanzando paso a paso”

De igual manera el director canal de televisión local UNETV y exdiputado del partido oficialista Rony Martínez que mostró que muestra fuertes indicios de haber sido manipulada.

De la misma forma actuó la diputada oficialista Scherly Arriaga, que muestra imágenes previas al paso de la marcha cómo si fueran imágenes de esta como tal

Ataque con gas lacrimógeno contra manifestantes.

Al rededor de 5 bombas de gas lacrimógeno fueron lanzadas sobre los manifestantes por encapuchados, aparentemente afines al gobierno, desde las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), tal como lo informaron varios medios de prensa locales como es el caso de Diario El Tiempo

Las bombas habrían caído entre los manifestantes provocando revuelo inicial, pero sin afectar el movimiento de la marcha, tampoco se reportaron heridos de gravedad, salvo una ciudadana que fue trasladada por problemas respiratorios.

Testigos señalaron como culpables del delito a grupos afines al gobierno, señalando también que los criminales gritaron: “VIva LIBRE, Viva Xiomara” para luego huir del lugar sin que las autoridades pudieran arrestarlos, pese al fuerte operativo policial que se desarrollaba alrededor de la marcha.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *