0 2 min 1 yr

Abuya, Nigeria (Reuters) – El presidente nigeriano, Bola Tinubu, promulgó una ley sobre un presupuesto suplementario de 2.800 millones de dólares que incluye financiación para nuevos coches blindados para él y su esposa, a pesar de las críticas generalizadas de los ciudadanos que se enfrentan a una crisis del coste de la vida.

El presupuesto, que fue aprobado por los legisladores el 2 de noviembre, también incluye asignaciones para un yate presidencial, vehículos oficiales para la oficina de la primera dama y renovaciones en la residencia del presidente.

El plan de gastos fue propuesto inicialmente por Tinubu como un medio para abordar “cuestiones urgentes” como la defensa y la seguridad .

La Presidencia defendió la provisión para el yate, describiéndolo como un barco naval operativo con dispositivos de seguridad especializados.

Sin embargo, las asignaciones específicas para dichas áreas se han visto eclipsadas por la asignación de fondos para artículos considerados de lujo y para renovaciones de las residencias del presidente.

Quienes se oponen al presupuesto han argumentado que el gasto es innecesario e insensible a la difícil situación de los nigerianos comunes y corrientes, que luchan para llegar a fin de mes en medio de una inflación creciente y dificultades económicas.

La nación más poblada de África está lidiando con una inflación de dos dígitos, escasez de divisas, un naira debilitado, inseguridad generalizada y robo de petróleo crudo.

Tinubu, que asumió el cargo en mayo, ha estado bajo presión de los sindicatos para ofrecer ayuda a los hogares y a los trabajadores. Ha pedido a los nigerianos que tengan paciencia con las reformas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *