El gobernante panameño explicó que su administración desarrolló un protocolo con el objetivo de que el próximo presidente y su gabinete puedan ejercer sus funciones sin ninguna complicación
El presidente Laurentino Cortizo aseguró que su administración está preparada para iniciar el proceso de transición con la administración gubernamental que resulte electa el próximo 5 de mayo.
Se ha desarrollado un protocolo llamado ‘torre de control’ el cual busca que el próximo gabinete sepa en qué estado se encuentran los proyectos que deja el actual gobierno, dijo el mandatario.
“Queremos que cada funcionario sepa cuál es el panorama del ministerio o institución que va a liderar”, dijo el gobernante, durante la inauguración del proyecto de ampliación de la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez, en La Chorrera.
Cortizo indicó que tiene preparado un escrito con información relevante para conversar con el candidato que sea electo por la ciudadanía. “Lo que buscamos es que sea una transición ordenada y democrática”, agregó.
El mandatario aseguró que, en estos momentos, su administración está trabajando en agilizar los trabajos de construcción de la potabilizadora de Howard, que hará que la potabilizadora de El Trapichito sea utilizada exclusivamente para suministrar agua potable a los habitantes de La Chorrera, en lugar de tener que dividir sus esfuerzos en varias localidades.
Según Cortizo, su gobierno ha realizado 787 actividades en 57 meses de gestión, sobrepasando el trabajo de las tres administraciones anteriores.
Durante el evento, el presidente estuvo acompañado por la gobernadora de Panamá Oeste, Cindy Smith; la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; el viceministro de Infraestructura de Meduca, Ricardo Sánchez, y Lucía Meza, representante del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).